El que tiene oídos para oír, oiga. |
La tierra con piedras representan a los que aparentemente reciben la palabra de Dios y empiezan a crecer. Se mueren rápido porque no hay profundidad en la raíz. Su arrepentimiento es temporal resultado de las emociones del momento y no de una transformación genuina, razón por la cual cuando se enfrentan a las crísis de la vida fracasan y dejan a un lado el camino de la fe.
La tierra con espinas, representa a aquellas personas que oyen la palabra, pero el fruto del Espíritu no está presente en sus vidas, esto es debido a que el orden de sus prioridades no es el correcto. Las espinas representan todas aquellas cosas que impiden nuestro crecimiento adecuado: las preocupaciones, riquezas, placeres de la vida.
La seguridad, el trabajo, el hogar, los hijos, el dinero, son necesarios; pero también son capaces de quitarnos la paz. Hoy en día hay dos cosas que preocupan a la mayoría de las familias de nuestro país, la seguridad y la falta de empleo porque están ligadas a la sensación de bienestar que perseguimos todos los seres humanos.
Pero, cuando más preocupados estamos por nosotros mismos, menos posibilidades tenemos de permitir que el Espíritu obre en nuestras vidas y podamos dar fruto. Por tanto es importante examinar nuestras prioridades y colocarlas en el orden correcto, ¿Hay alguna preocupación que necesitas dejar a los pies de Jesús, o alguna prioridad que deberías reconsiderar?, recuerda que "Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu" (Gálatas 5:25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario